Cargando contenido

El ente investigador busca establecer e identificar a los determinadores de este motín.

DISTURBIOS EN LA MODELO
Graves disturbios en la cárcel La Modelo.
Colprensa

La Fiscalía General abrió investigación formal por los hechos que rodearon la convocatoria de motines y protestas en varios centros carcelarios del país en la noche del pasado sábado y que dejaron 22 internos y un guardia del Inpec muertos.

El ente investigador busca establecer e identificar a los determinadores de estos motines e intentos de fuga que se registraron en la cárcel Modelo de Bogotá y Cómbita en Boyacá.

En contexto: Motines en cárceles del país dejan 23 presos muertos

Igualmente, se recolectarán pruebas para establecer por qué en los internos contaban con equipos de alta tecnología por medio de los cuales se envió información en tiempo real de lo que estaba ocurriendo al interior de la cárcel, así como el estado de los inhibidores de señal antes y al momento de iniciarse el intento de fuga en las dos prisiones. 

Motines en cárceles de Colombia, este es el balance

Los investigadores recolectan la versión de los 82 internos que resultaron heridos con el fin de establecer los hechos que se presentaron en la noche del pasado sábado.

El fiscal General, Francisco Barbosa conformó un equipo especial de 45 funcionarios para que adelante estas indagaciones, recoja las pruebas y poder judicializar a los responsables de estos hechos.

Lea además: Bogotá reporta una mejora considerable en la calidad del aire

Un grupo de criminalística conformado por agentes del Sijín y el CTI de la Fiscalía General realizaron inspecciones técnicas a los cadáveres y se remitieron los cuerpos al Instituto de Medicina Legal donde se llevará a cabo por expertos las respectivas necropsias y plena identificación.

Una vez se conozcan los resultados se contactarán a los familiares de las víctimas para realizar todo el proceso de entrega. Solamente un representante de la familia podrá recoger el cuerpo, atendiendo así los protocolos que se han establecido para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido