Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pedro Medina, expresidente de McDonald’s
Pedro Medina, expresidente de McDonald’s
Colprensa

El fiscal delegado para los delitos contra la Infancia, Mario Gómez Jiménez aseguró que se abrió una investigación por las denuncias presentadas en contra del expresidente de McDonald's en Colombia, Pedro Medina por presunto abuso y acoso sexual. El ente investigador informó que se escuchará la declaración de los denunciantes.

La Fiscalía General establecerá una fecha para reunirse con las presuntas víctimas y determinar si hay lugar para una investigación formal en contra del empresario.

 "Hay una amplia gama de descripciones delictivas en el Código Penal, habría que escuchar a cada una de las víctimas y establecer con certeza lo que la conducta del señor reporta. En términos de encuadrar esa conducta, esos hechos, con lo que describe el Código Penal y poder establecer cuáles fueron esos delitos que deben ser investigados. Hay una gama amplia de posibilidades", indicó el fiscal Gómez. 

El fiscal delegado para los delitos contra la Infancia de la Fiscalía General de la Nación dijo que desnudos sin consentimiento, por ejemplo, pueden ser objeto de pesquisas. De todas formas, dijo, tendrá que escuchar a las víctimas. Por ello, instó a las personas que se sientan afectadas a comunicarse con el ente acusador. Según manifestó, su intención es escuchar este y otros casos de presuntos abusos sexuales. 

Audio

Mario Gómez Jiménez, fiscal delegado para los delitos contra la Infancia de la Fiscalía General de la Nación

0:27 5:25

La FM ha podido establecer la existencia de por lo menos 20 casos de posible acoso sexual que involucran a Medina. Los afectados, hombres entre los 18 y 23 años de edad, han descrito incidentes que van desde manoseos, conversaciones inapropiadas, polémicos juegos de roles y relaciones voyeristas.

Todo esto bajo el pretexto de ser actividades relacionadas con crear confianza, destruir el ego y establecer una relación mentor – estudiante o mentor – protegido. Para algunos, incluso abusando de su relación de poder.

Los relatos recogidos por La FM señalan que Medina reclutaba a sus víctimas en establecimientos educativos y luego de establecer relaciones de confianza los llevaba a situaciones inapropiadas. 

La FM tiene conversaciones de chat en las que Medina reconoce sus actos, pide perdón y asegura que buscará ayuda profesional porque está, según él, enfermo. Actualmente, el exejecutivo vive en una casa en el municipio de Choachí (Cundinamarca), donde hace talleres con jóvenes emprendedores, retirado del mundo empresarial.
 
Denuncias similares ante ejecutivos del mundo de la comunicación y el entretenimiento motivaron el movimiento #METOO, que ha expuesto el oscuro mundo del acoso sexual en la televisión y el cine en Estados Unidos, principalmente en contra del productor Harvey Weinstein. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.