Cargando contenido

La investigación fue asumida por una fiscalía especializada adscrita a la unidad de delitos sexuales de Neiva, Huila.

Fiscalía
Fiscalía
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar de oficio, con el fin de establecer posibles responsabilidades penales ante los hechos conocidos públicamente sobre el excomandante del departamento de Policía de Huila, Oscar Pinzón señalado de supuestamente acosar sexualmente a una patrullera.

Por disposición del fiscal general está investigación fue asumida por una fiscalía especializada adscrita a la unidad de delitos sexuales de Neiva, Huila.

De acuerdo con el programa metodológico de la investigación las primeras diligencias están orientadas a que la patrullera Ana Cruz, rinda una declaración juramentada ante la Fiscalía en torno a las circunstancias que rodearon los hechos que configuraron el acoso presuntamente cometido por el oficial y quien era su comandante.

Una vez se surta este testimonio, la Fiscalía a cargo del proceso comenzará a practicar otra serie de entrevistas al coronel Oscar Pinzón, así como a otros uniformados que al parece habrían tenido conocimiento de las hechos denunciados.

Los primeros registros señalan que  este acoso sexual se venía presentado desde el año 2016 y según la patrullera pese a que en su momento puso en conocimiento los hechos de que venía siendo victima a sus superiores, sus quejas no fueron atendidas.

Por este caso, la Procuraduría General también adelanta las investigaciones preliminares disciplinarias respectivas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido