Los investigadores seguirán sin tregua en las labores judiciales  para castigar a los responsables.

FISCALÍA GENERAL
Sede de la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía

La vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, reveló que se iniciarán las respectivas investigaciones en por los menos 40 municipios del país con el fin de avanzar identificar a todas las personas implicadas en los hechos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En estos casos, según se ha podido determinar, los funcionarios o particulares que incumplen con el derecho a la alimentación  de los menores de edad en el país están incurriendo un delito.

“Los entes territoriales, los contratistas, los supervisores tiene que entender que cuando fallan en el suministro de información adecuada en las diferentes modalidades están incurriendo en un delito”, dijo la vicefiscal Riveros.

 

Sostuvo que de manera inmediata los fiscales especializados trabajan en las respectivas órdenes judiciales para avanzar en las diferentes investigaciones.

Los fiscales detectaron que en muchos de los casos descubiertos, los contratos se han firmado y operado irregularmente y en otros ni siquiera se han ejecutado  los recursos dispuestos para atender las necesidades de los niños más necesitados.

“Tenemos investigaciones penales a lo largo y ancho del país y por supuesto continuaremos con esas investigaciones y abriremos aquellas a que haya lugar a raíz de nuevas denuncias”, agregó.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido