Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algeciras Huila
Alejandra Herrera

La Fiscalía General abrió una investigación por los hechos que rodearon el asesinato de nueve personas en una finca conocida como Palmira, situada en la vereda Quebradón Sur, municipio de Algeciras (Huila).

En contexto: Nueve personas fueron asesinadas en Algeciras, Huila

El fiscal General, Francisco Barbosa ordenó conformar un equipo de fiscales especializados en homicidios colectivos para avanzar en los actos urgentes de investigación.

En desarrollo de las labores de investigación  los fiscales a cargo del proceso y los agentes de policía judicial practicarán una inspección judicial con el fin de recolectar la mayor cantidad de elementos de prueba que contribuyan a entregar información sobre los autores de este grave hecho.

Así mismo, se tiene previsto realizar otra serie de pruebas técnicas y de toma de declaraciones y entrevistas a posibles testigos de la zona.

Según testigos de la comunidad aledaña al sitio de la masacre, hombres fuertemente armados habrían llegado a la finca de un hombre identificado como Álvaro Barrera, quien es padre de un reincorporado de las Farc, y allí habrían disparado contra todas las personas que se encontraban en el sitio.

El saldo de esta nueva masacre ocurrida en la 'Despensa Agrícola' del departamento, es de ocho hombres y una mujer asesinados.

Lea además: Recuperación de economía colombiana puede frenarse por la pandemia y bloqueos

De acuerdo con las organismos y las autoridades de la región esta sería la tercera masacre que se comete en esa misma finca.

La primera de las masacres perpetradas en esta zona del país ocurrió el 16 de julio de 2020, con el asesinato de cuatro personas, incluyendo un menor de 16 años de edad y dos heridos, entre ellos un menor de 8 años de edad. 

La segunda masacre, se registro el martes 22 de septiembre de 2020, la cual dejó un saldo de tres personas muertas, entre ellas un menor de 17 años de edad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.