Cargando contenido

El joven afro fue golpeado en la cabeza en medio de un procedimiento de la Policía.

El joven fue trasladado a una clínica en Cali, donde los médicos dijeron que presentó muerte cerebral.
Joven muere tras ser golpeado en la cabeza en discusión con la Policía
Foto suministrada por la familia

Un fiscal seccional de Cali abrió una investigación preliminar por la muerte de Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, en hechos registrados el pasado 22 de mayo tras ser golpeado en la cabeza en medio de un procedimiento policial. 

Le puede interesar: Se disparan contagios de COVID-19 en galería Santa Elena de Cali, cerrada por nueve días

Por su parte, los familiares de Anderson, piden justicia ya que según sus allegados, el 19 de mayo, el joven estaba con su pareja a las afueras de su casa en dicha localidad cuando se registró una fuerte riña callejera con varios de sus vecinos en la cual intervinieron varios uniformados. Anderson recibió un fuerte golpe en la cabeza.

A él le propinaron cinco ‘bolillazos’ en la cabeza que lo dejaron muy mareado, después de lo ocurrido, fue hasta la estación de Policía a reclamar por qué lo habían agredido si él no había hecho nada malo. Luego regresó a casa y empezó a sentirse muy mal, decía que le dolía mucho la cabeza”, manifestó una de las tías de la víctima.

El joven se fue para su casa tras el enfrentamiento y al día siguiente, por un fuerte dolor de cabeza, tuvo que ir al hospital local, pero por ser de categoría 1, fue remitido a la clínica Valle del Lili de Cali, donde falleció dos días después por trauma craneoencefálico. 

Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Horas después, falleció. Los golpes del patrullero le causaron la muerte", agregó la familiar.

Lea además: General del Ejército, investigado por su presunta cercanía con el 'Ñeñe', pidió la baja

Ante esta situación, sus familiares piden a las autoridades que investiguen a fondo, para establecer si la Policía, en medio de la riña, le habría propinado el golpe en la cabeza que lo llevó a la muerte. 

Por otro lado, se investiga si alguna otra persona que participó en la gresca le habría ocasionado el golpe al joven. 

Entre tanto, Goyo, cantante de la agrupación ChocQuibTown denunció el hecho en su cuenta de Twitter, tras señalar: "#RacismoEs cuando Policía ASESINA a un joven Negro en puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país".

Las investigaciones continúan para esclarecer e identificar a los autores de este crimen y que no quede en la impunidad. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido