Cargando contenido

El ente investigador busca verificar una serie de denuncias presentadas por presiones y compra de votos.

Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Suministrada

La Fiscalía General abrió una investigación direccionada a comprobar las denuncias presentadas por presunta compra de votos y presión electoral en las elecciones regionales que se celebraron el pasado domingo en el municiupio de Soledad (Atlántico).

La investigación formal tiene como objetivo verificar la existencia de una red que se dedicó a comprar votos para el Concejo y la Alcaldía en este municipio muy cercano a Barranquilla, así como la presión para que votaran por un candidato en específico para que no perdieran su respectivo empleo.

Lea además: Claudia López, por beso con Angélica Lozano: bienvenido al siglo XXI

Los investigadores ya cuentan con una serie de testimonios y pruebas documentales que permitirían inferir la existencia de esta red que coaptó votantes, les sacó fotocopia a su respectiva cédula de ciudadanía y entregar los 20 mil pesos después de verificar el certificado electoral.

Para tener un mayor control de los votantes, la red les puso una manilla. La Fiscalía General, según se pudo establecer, ya cuenta con la declaración de uno de los testimonios de una persona que participó activamente en esta compra de votos.

Lea también: Cartel de la toga: Juez avala pruebas en juicio contra exmagistrado Ricaurte

Fuentes cercanas indicaron que esta sofisticada compra de votos ya había sido advertida con anterioridad, situación por la cual se tenía un plan previo para verificar la existencia de esta compra de votos.

Estas pruebas serán fundamentales para identificar a las personas que realizaron esta estrategia para lograr resultados positivos en los comicios.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido