Cargando contenido

Las autoridades se encuentran recogiendo las intimidaciones al caricaturista en las redes sociales.

Julio Cesar González Matador
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador'.
Foto: Colprensa

El director de la Dijin, general Jorge Vargas, aseguró que por iniciativa de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se abrió una nota criminal por el delito de amenaza en contra del caricaturista Julio César González, conocido como 'Matador'. 

“Se inició un trabajo con la Fiscalía por lo que se aperturó una noticia criminal por el delito de amenaza. Estamos en la verificación de los mensajes y en todo lo que está en medios de comunicación que será parte del material probatorio”, dijo el oficial. 

Como parte de las pesquisas, la Policía Nacional  pidió a la red social Twitter, que conservara el mensaje del militante del Centro Democrático que amenazó al caricaturista, ya que este cerró la cuenta. 

Según la Dijin, esa intimiadación será necesaria para iniciar el proceso de tipificación del delito junto a la Fiscalia General de la Nación.

“Es la preservación de los mensajes y la solicitud a las empresas en redes sociales de donde salieron los mensajes”, dijo ael director de la Dijin. 

El general  Vargas precisó que una vez se conocen casos de amenazas como estos en las redes, se activa un protocolo para la ubicación geográfica desde donde se emitió la amenaza y la intervención de la dirección IP. 


En las últimas horas el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas ordenó a la Policia Nacional investigar las amenazas a 'Matador', indicando que "Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley”. 


Por su parte, la dirección de Protección de la Policía aseguró que ya tomó contacto con el caricaturista para asesorarlo en temas de seguridad personal. 


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido