Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus vandalizado durante protestas en Soacha y Bogotá
Bus vandalizado durante protestas en Soacha y Bogotá
Cortesía

El fiscal General encargado, Fabio Espitia, advirtió que se iniciarán las investigaciones a que haya lugar contra quienes cierren vías, dañen vehículos o cometen otros delitos en medio del paro de transportadores informales que se adelante en Bogotá y Soacha, (Cundinamarca)

Igualmente sostuvo que la Fiscalía General de la Nación es respetuosa del derecho a la protesta social siempre y cuando no se atente en contra de los derechos de los demás ciudadanos.

Lea también: Paro del transporte informal en Soacha y Bogotá deja buses vandalizados

“Independientemente de las razones que llevan a un cese de actividades que son respetables y sobre las cuales la Fiscalía no va a hacer manifestación alguna”, dijo Espitia.

Sin embargo, fue enfático en señalar que de encontrarse que se está ante la comisión de un delito la Fiscalía no dudará en emprender las respectivas indagaciones penales.

“Lo único cierto es que cualquier instigación a una conducta delictiva, como el hecho el cierre intempestivo de vías, la amenaza de afectar los bienes de las personas que no intervengan en el paro puede ser objeto en un momento dado de investigación”, dijo Espitia.

Le puede interesar: Sorpresivo operativo de Fiscalía en oficinas de Unidad Nacional de Protección

También precisó que para avanzar en las correspondientes investigaciones es importante que las secretarías distritales y demás autoridades competentes pongan en conocimiento y aporten los diferentes elementos de prueba para judicializar a los responsables.

“Es importante que tanto las secretarías como la Policía Nacional nos acrediten y documenten eventuales perturbaciones y daños a la propiedad y a la libre circulación” agregó el fiscal general encargado.

Sobre la medianoche de este domingo se inició el paro de transportadores informales en Bogotá y Soacha, población vecina a la capital, en donde varias rutas que transportaban pasajeros fueron paradas y obligadas a desembarcar a los ocupantes y otros carros fueron pinchados a la altura del puente peatonal.

Debido a los bloqueos, varias personas tuvieron que seguir a pie para poder llegar a Bogotá y sus lugares de trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.