Cargando contenido

Reinaldo Huertas habría recibido 2.500 millones de pesos para emitir unas medidas cautelares que beneficiaron al empresario.

JUEZ HUERTAS
Colprensa

Para el próximo 16 de octubre se tiene programado el inicio formal del juicio contra el juez sexto civil del circuito, Reinaldo Huertas, en el proceso por la manipulación al reparto judicial en los juzgados en el proceso que se adelantaba contra el empresario Carlos Mattos.

Huertas, quien recuperó su libertad el pasado 6 de septiembre por vencimiento de términos, deberá responder en el proceso penal por presuntamente haber recibió un millonario soborno para emitir las medidas cautelares que beneficiaron al entones presidente de Hyundai Colombia Automotriz S.A.

Lea además: Juez dejó en firme orden de captura contra Carlos Mattos por caso Hyundai

El ente investigador señaló que por “su trabajo”, el funcionario judicial recibió 2.500 millones de pesos por parte de Mattos puesto que le permitió continuar con la venta de los vehículos de la marca coreana en el país pese a las decisiones que había tomado la casa matriz de Hyundai.

En el escrito de acusación la Fiscalía General señaló que Huertas fue parte fundamental del complejo plan ideado por Mattos para direccionar la demanda en los juzgados civiles con el fin de destrabar la prohibición que tenía para continuar con la venta de estos vehículos.

Lea también: En una caja de zapatos, así recibió parte del dinero la jueza que favoreció a Carlos Mattos

La acción judicial, como estaba planeado, llegó al despacho de Huertas quien en poco tiempo avaló las medidas cautelares solicitadas por Mattos dentro de un litigio que tenía con una empresa ecuatoriana para la comercialización de vehículos de la marca coreana Hyundai en Colombia.

Huertas tendrá que responder en juicio por su presunta participación en los delitos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático, daño informático agravado y cohecho impropio. En diferentes oportunidades el juez se ha declarado inocente.

En otras noticias judiciales: Fiscalía archivó investigación por agresión a pareja homosexual en el Centro Andino

Para concretar el plan, el funcionario judicial se habría reunido en repetidas oportunidades con el empresario y otras personas para pactar el pago del dinero y la forma en qué sería “manipulado” el expediente.

Por estos mismos hechos un juez dictó orden de captura contra el expresidente de Hyundai Colombia para que responda en juicio por este caso de corrupción.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido