Cargando contenido

Peritos de Medicina Legal concluyeron que el exsenador no presenta ninguna complicación grave de salud.

Senador Gil
Colprensa

La Fiscalía formulará cargos ante la juez 22 de control de garantías de Bogotá contra el fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Carlos Julián Bermeo, su compañera sentimental, Ana Cristina Solarte, y otros dos capturados.

De igual forma, la juez determinó que al excongresista Luis Alberto Gil, también capturado por este caso, se le imputarán cargos vía Skype tras encontrarse en la Clínica Colombia alegando una supuesta insuficiencia cardíaca.

La decisión fue adoptada luego de que peritos de Medicina Legal concluyeran que el exsenador no presenta ninguna complicación grave de salud que le impida comparecer a la audiencia de imputación de cargos. 

Lea también: Procuraduría abre investigación al fiscal Carlos Bermeo, capturado por corrupción

Así lo reveló el fiscal del caso este lunes, poco antes de intentar reanudarse la diligencia en la que se haría la lectura de cargos en contra de Gil y otras cuatro personas.

En la audiencia se tiene previsto imputar a los capturados como presuntos autores de los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y prevaricato. 

El fiscal especializado de Antinarcoticos, Gabriel Sandoval, señaló que son contundentes las pruebas que advierten que este fiscal de la JEP presuntamente exigió dinero para intentar beneficiar al exjefe de las Farc Jesús Santrich, en el proceso de extradición que se le sigue en esa jurisdicción especial.

Más enJEP vincula a generales Del Río y Uscátegui por genocidio de la Unión Patriótica

El fiscal de la JEP fue detenido el pasado viernes en un hotel en el norte de Bogotá, donde se encontraba en compañía del excongresista Gil, quien ya había pagado una condena de siete años de cárcel por el escándalo de la parapolítica.

De acuerdo con el expediente judicial, los 40 mil dólares que aparentemente estaban recibiendo los capturados hacían parte de un soborno mayor que alcanzaría los dos millones de dólares que, supuestamente, el fiscal Bermeo había exigido para tratar de favorecer a 'Jesús Santrich' en su trámite de extradición. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido