Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia y exniñera Marelbys Meza
Laura Sarabia y exniñera Marelbys Meza
Cortesía

La Fiscalía General de la Nación ha formulado cargos contra un miembro de la Policía Nacional y un particular, acusándolos de presuntamente inducir al error a un fiscal que ordenó la interceptación de la línea telefónica de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, actual directora de Prosperidad Social.

Según la Fiscalía, el subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, habrían proporcionado información posiblemente tergiversada, induciendo al error al fiscal encargado del caso. El comunicado oficial del ente investigador menciona que existe evidencia física y elementos materiales probatorios que contradicen la versión de los acusados, quienes supuestamente no se habrían reunido para discutir el paradero de unos dólares, como se afirmó inicialmente.

Le puede interesar: Disparan contra cárcel de Armenia: guardias del Inpec están bajo amenaza

Estas acusaciones surgen en el contexto de una investigación sobre la interceptación ilegal de la línea telefónica de Meza, la cual se habría llevado a cabo bajo información falsa proporcionada por los acusados. La Fiscalía ha presentado cargos contra Gómez Bustamante y Santos Fuentes por su presunta participación en este delito.

Marbelys Meza, exniñera de Laura Sarabia, fue sometida a la prueba del polígrafo luego de una denuncia sobre la presunta pérdida de dinero en la residencia de la actual directora de Prosperidad Social. Esta medida se tomó como parte de las investigaciones relacionadas con la posible desaparición de una cantidad no precisada de dólares de la vivienda de Sarabia, cuando ella era jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Así lo confirmó, la Fiscalía a través de su cuenta de X indicando que "la Fiscalía acusa a integrante de la Policía Nacional y a un particular por presuntamente facilitar la interceptación ilegal de los celulares de Marelbys Meza y otra persona".

Lea también: Por asesinato a un guardia del Inpec en Cartagena convocan a paro nacional carcelario


 

Según la entidad investigadora, existe evidencia física y elementos probatorios que contradicen la versión proporcionada por el subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante y el particular Rafael Ricardo Santos Fuentes, quienes habrían suministrado información falsa.

Asimismo, Fredy Alexander Gómez y Rafael Ricardo Santos actuaron mancomunadamente para declarar que “suministraron declaraciones espurias con las que pretendieron inducir en error a funcionarios judiciales, en relación con las circunstancias que conllevaron a la orden de interceptación telefónica”.

La Fiscalía sostiene que esta información irregular proporcionada por los acusados motivó la interceptación del teléfono de Meza desde el Chocó, en el contexto de una investigación sobre la actividad de grupos armados ilegales. Por lo tanto, se han presentado cargos contra Gómez Bustamante y Santos Fuentes por su presunta participación en estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.