Cargando contenido

El periodista no aceptó haber golpeado a su pareja sentimental.

Gustavo Rugeles
Gustavo Rugeles
Foto: Twitter

La Fiscalía General acusó formalmente ante el juzgado 13 penal de conocimiento de Bogotá al periodista Gustavo Rugeles Urbina por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Después de cinco intentos por realizar esta audiencia, el director del portal web ElExpediente se presentó a la diligencia judicial con un abogado de la Defensoría del Pueblo.

En contexto: Fiscalía intentará por quinta oportunidad acusar a Gustavo Rugeles

La fiscal del caso aseguró que en la noche del 17 de diciembre de 2017, el comunicador insultó y golpeó en repetidas oportunidades a su pareja sentimental Marcela Rodríguez.

"La levantó de la ropa y la lanzó al piso. La arrastró por la sala, la tiró sobre un sofacama y se le abalanzó, propinándole golpes en su rostro y apretándole el cuello con sus dos manos", señaló la representante del ente investigador.

En el escrito de acusación se citó la declaración de González quien señaló en su momento que el periodista ya había tenido ataques de ira, sin embargo, en esa oportunidad fue más allá después que no encontrara rápidamente las llaves para entrar al apartamento ubicado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Igualmente se citaron las declaraciones de los dos agentes de policía que llegaron a la vivienda tras recibir el llamado de los vecinos y el informe de Medicina Legal que le dio a González una incapacidad de 10 días.

Lea además: Denuncian nuevamente a Gustavo Rugeles por golpear a su novia

En la diligencia judicial no estuvo presente Marcela González, quien hace tres meses volvió a denunciar a Rugeles por violencia intrafamiliar.

"Me coge y me da puños en las piernas causándome lesiones. Además, me hala el cabello arrancándome una parte de él (...) me decía que yo era una maldita perra zorra, y yo le dije que se calmara, y empieza a tirar las cosas al suelo y me tira un zapato en la cara lesionándome el ojo izquierdo”, señaló González en la denuncia presentada en enero.

En esa oportunidad incluso indicó que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que tiene Rugeles incluso la amenazaron después de conocer la denuncia. El periodista igualmente la habría presionado para que rechazara la acción y se retractara.

En los próximos días el juzgado deberá fijar la audiencia preparatoria en la que se escucharán las pruebas de la Fiscalía y la defensa que serán tenidas en cuenta en el juicio.

En repetidas oportunidades el comunicador ha rechazado estas acusaciones indicando que se trata de un montaje para afectar su carrera.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido