Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció que se está cerca de recuperar los $70.000 millones del escándalo de MinTIC.
Cortesía

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, advirtió que ese organismo prepara decisiones judiciales de fondo contra varios funcionarios públicos que estarían implicados en hechos relacionados con actos de corrupción electoral.

"Hemos venido haciendo una trazabilidad de posibles hechos de corrupción y en los próximos días tomaremos decisiones importantes en materia electoral y el uso de recursos públicos que fueron utilizados (...) Hay funcionarios públicos involucrados", dijo el fiscal Barbosa.

De igual forma, el funcionario señaló que los investigadores del ente investigador cuentan con diferentes pruebas técnicas de estos hechos.

Encuentre aquí: Congreso fija fecha para el debate de Claudia López sobre inseguridad

Dijo que "estas investigaciones estarían ligadas al uso de las regalías y el relacionamiento "malsano" desde el orden nacional para el manejo indebido y robo de recursos públicos a través de alcaldes en distintas zonas del país, para financiar  las elecciones".

De acuerdo con el fiscal Barbosa, de nada le sirve al país que no se resuelvan de manera rápida y oportuna estas denuncias, porque ello constituye la mejor manera de blindar el certamen electoral que se avecina.

El funcionario dejó en claro que la Fiscalía General de la Nación no permitirá denuncias sin sustento, ya que existen todo tipo de estrategias para buscar sacar a los contrincantes del camino con miras a los próximos comicios.

Le puede interesar: "Mi hijo no se suicidó": Madre pide repatriar a Colombia cuerpo de universitario muerto en Argentina

Enfatizó que el actual proceso electoral goza de todas las garantías y como parte de ese trabajo existe una alianza entre los diferentes organismos de control,  investigación y seguridad, para proteger el curso normal de los comicios que se avecinan.

"El uso de las regalías y cuál es el relacionamiento malsano que se esta presentando desde el orden del Congreso de la República o el orden nacional frente al manejo, uso indebido y robo de recursos públicos, a través de alcaldes en diferentes lugares del territorio nacional para financiar elecciones", agregó Barbosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.