Cargando contenido

El cerebro de DMG fue deportado desde EE.UU. a Colombia para cumplir con una pena de 22 años de prisión.

Exesposa de David Murcia será condenada
Aplazan audiencia en contra de Joane Ivette León Bermúdez exesposa de David Murcia Guzmán
Colprensa

RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación prepara una nueva imputación de cargos contra el cerebro de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, luego de haber sido deportado por las autoridades norteamericanas a Colombia.

La nueva formulación de cargos que será solicitada ante un juez de Bogotá, se relaciona con la supuesta responsabilidad penal de Murcia Guzmán en el delito de concierto para delinquir.

Esta nueva imputación se producirá a raíz de la orden que emitió en su momento el propio juzgado cuarto penal especializado de Bogotá, que condenó a Murcia Guzmán en 2009 en primera instancia a una pena de 30 años y 8 meses de cárcel.

Lea también¿En qué va el proceso de Joane Ivette León, exesposa de David Murcia?

El juez halló culpable a Murcia Guzmán por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero. Sin embargo, en una decisión de última instancia la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, redujo la condena a 22 años de prisión por errores técnicos.  

Según la Fiscalía, el juzgado hizo mención a la necesidad de que también se judicializara al cerebro de DMG por esta conducta criminal, ya que era evidente que concertó con otros de sus socios para cometer el lavado de activos y la millonaria captación masiva y habitual de dinero de la que resultaron afectados miles de víctimas en el país hace once años.

Fuentes judiciales indicaron que las autoridades también han venido avanzando en las labores judiciales con el fin de rastrear otros posibles bienes de David Murcia y de su círculo más cercano, para que dichos activos puedan llegar a contribuir a la reparación de las víctimas.

Le puede interesar: La respuesta de David Murcia a las víctimas de DMG

Victimas reclaman que entregue bienes ocultos

Por su parte, los abogados de las víctimas de la pirámide de DMG hicieron un nuevo llamado a David Murcia Guzmán, para que confiese si cuenta con más propiedades y activos y facilite su ubicación a las autoridades colombianas.

La abogada Lida Rivera indicó que “yo si le solicitaría a David Murcia que tuviera en cuenta toda la impunidad en cuanto a la reparación que no han tenido las víctimas y que por favor dejara de esconder tantos bienes y manejar ese trámite con la liquidadora de DMG (…) que mirara todas las cantidades de victimas que existen, que se quedaron en la calle”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido