Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones legislativas en Colombia, 13 de marzo de 2022.
Elecciones legislativas en Colombia, 13 de marzo de 2022.
AFP

El 4 mayo de 2022, RCN Mundo reveló una serie de audios que probarían la aparente modalidad de fraude que se habría presentado en las elecciones legislativas del 13 de marzo en Colombia.

RCN Mundo tuvo acceso a estas pruebas, que están en poder de las autoridades, sobre este posible fraude electoral que había sido alertado desde enero pasado.

Los audios acompañan la denuncia en contra del registrador Alexander Vega. Para no entorpecer la investigación que avanza, RCN Mundo se abstiene de revelar la identidad de las personas que participan en esa comunicación.

Escuche aquí los audios: Audios revelarían modalidad de fraude en elecciones del 13 de marzo

En los audios, se escuchaba a un hombre que revelaba cómo -supuestamente- se podía usar a los jurados de votación para que votaran dos veces.

Conocimos que, tras esta revelación, la Fiscalía -que tenía la investigación- le dio mayor relevancia a la denuncia y el equipo de Colombia Transparente amplió su denuncia.

El equipo de Colombia Transparente estuvo durante dos días, por al menos doce horas, ampliando denuncia y entregando más pruebas sobre supuesto fraude.

De interés: 'Se ha probado que hubo un fraude en las pasadas elecciones al Congreso', según Colombia Transparente

Fueron designadas dos personas del despacho del propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para hacer seguimiento al caso que está siendo tratado por los investigadores como de alta sensibilidad nacional.

RCN Mundo tuvo acceso en primicia al informe entregado por Colombia Transparente y que contiene todas las pruebas que fueron reunidas desde las elecciones del 13 de marzo, tras una auditoría a los programas de la Registraduría Nacional del Estado Civil que almacenan los datos.

Los denunciantes entregaron a la Fiscalía, en esa ampliación de denuncia, 634 archivos de pruebas y los cruces del software que demostrarían las inconsistencias del sistema.

Audio

(Audio) Sergio Álzate, fundador de la iniciativa Colombia Transparente, sobre irregularidades en las elecciones.

0:27 5:25

El archivo entregado a la Fiscalía fue denominado “Informe de irregularidades”, reporta 849 fallas del sistema entre los datos.

Sergio Alzate, director de Colombia Transparente, organización que hizo la denuncia en la Fiscalía desde enero, dijo en RCN Mundo que las pruebas demostrarían que existió un fraude a resolución judicial y en las pasadas votaciones al Congreso de la República, que se realizaron el 13 de marzo.

“… Que hay un voto fraudulento evidenciado y que hubo un favorecimiento para que ese voto fraudulento ocurriera; es decir, que votarán dos veces. Está probado que hubo un fraude al sistema, que hubo una alteración de datos”, dijo Álzate.

Insistió en que “no es cierto lo que dice el registrador que hubo un millón de votos adicionales entre el preconteo y el escrutinio, eso no es real. Él le está mintiendo al país con esas cifras”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.