Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura
Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura
Colprensa

La Fiscalía General anunció que formulará una nueva imputación de cargos en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade Moreno, por el escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

En contexto: Juez anuló el juicio contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade

La decisión fue adoptada por parte del Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, a cargo de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia.

Según la Fiscalía delegada para este proceso esta nueva imputación de cargos se produce ante presuntas irregularidades detectadas en la firma de varios otrosí en el proyecto de la Ruta del Sol III. 

Lea además: Biden también gana Michigan y se acerca la presidencia, según proyecciones

De acuerdo con la Fiscalía con esta determinación se busca subsanar el curso de la investigación luego de que un juez de Bogotá decidiera declarar la nulidad de la formulación de cargos contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Con esta decisión, la Fiscalía busca ajustar a la legalidad del proceso, ante la decisión del Juzgado 36 Penal de Conocimiento de Bogotá que declaró la nulidad desde la audiencia de imputación contra el señor Andrade Moreno, por diferentes fallas en las que habría incurrido la anterior fiscal que tenía a cargo este caso”, indicó a través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores precisaron que atendiendo los elementos de prueba recolectados y los indicios existentes contra Andrade Moreno la respectiva imputación de cargos se llevará a cabo por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

Lea también: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

“La imputación se estructurará nuevamente por el Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, fiel a los criterios definidos por el juez de conocimiento, y se realizará por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado”, agregó la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.