Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odebrecht
AFP

La Fiscalía General de la Nación anunció este martes que tienen más pruebas que evidencian una presunta responsabilidad de tres reconocidos empresarios brasileros, en el escándalo de corrupción transnacional de Odebrecht.

A través del Grupo de Tareas Especiales que se encarga específicamente de la investigación por el entramado de la multinacional brasilera, se encontraron nuevos elementos materiales probatorios con los que se realizará otra imputación.

Lea además: Tras recrudecimiento del orden público, ordenan a generales de Policía salir a los territorios

Según reveló la Fiscalía General, los directivos de Odebrecht identificados como Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni, tendrán que responder en Colombia por los delitos concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los hechos por los que serán formalmente imputados ante un juez de control de garantías, se relacionan con las diversas fases del proyecto ‘Ruta del Sol’.

Lea también: Inseguridad “nos está desbordando”: monseñor Álvarez tras robo a Conferencia Episcopal

Cabe recordar que hace algunos meses, la Fiscalía General intentó imputarle varios cargos a los mismos directivos de la multinacional brasilera, por las irregularidades que se registraron en medio del contrato para la construcción de la vía Ocaña–Gamarra.

No obstante, las nuevas evidencias que se han logrado recopilar advierten que la participación de Ideaki, Ferracuti y Marangoni, habría sido mucho mayor de lo que se consideró en un primer momento.

“El material probatorio y la información analizada por el Grupo de Tareas Especiales indica que, en su condición de directivos, habrían tenido una mayor participación y presuntamente estuvieron vinculados a una organización criminal permanente que se dedicó a cometer actos de corrupción en el país”, aseguró la Fiscalía General.

Consulte aquí: Días sin IVA durante 2021, en suspenso por rebrote de covid-19

También se conoció que, en medio de la diligencia, se solicitará que se expida tres órdenes de captura internacional contra los tres ciudadanos de origen brasileño, buscando que comparezcan a la diligencia y que se pueda llevar a cabo la imputación de cargos en Colombia.

La Fiscalía General señaló que buscará, por medio de todos los mecanismos habilitados en la normatividad legal vigente, que se esclarezcan los hechos que se registraron alrededor del escándalo de Odebrecht en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.