Cargando contenido

La Fiscalía ha aplicado la figura de extinción de dominio a otras organizaciones criminales por la suma de 2 billones de pesos.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró en la ciudad de Cúcuta que se prepara un proceso de extinción de dominio  los jefes paramilitares que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz en el año 2005.      

Martínez señaló que esta acción tiene un profundo valor histórico y que es de vital importancia para la Fiscalía, iniciar cuanto antes este proceso.      

"A los paramilitares no se les tocó el bolsillo, no se les extinguieron sus bienes y esa acción por mandato de la constitución es imprescriptible; por eso nos hemos dado a la tarea que priorizar este semestre, la extinción de bienes de líderes y capos de los bloques de las autodefensas que fueron privilegiados con la ley 975" expresó el Fiscal.        

Asimismo, el jefe del ente acusador indicó que se tomarán las acciones correspondientes para no permitir que este antecedente sirva para que otras estructuras armadas y delincuenciales lo tomen como referencia, ante un eventual proceso de sometimiento a la justicia.      

"La Ley 975 que permitió el sometimiento de los paramilitares a la justicia, no puede convertirse en un sistema de lavado de activos; por eso la Fiscalía General de la Nación, ha determinado ir tras estos patrimonios, particularmente fincas y predios rurales a lo largo del país", afirmó Martínez.    

El fiscal general Néstor Humberto Martínez agregó que espera entregar lo antes posible los resultados de estas acciones que iniciarán en los próximos días en regiones del país donde se asentaron estos grupos armados.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido