Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicefiscal Martha Mancera
Vicefiscal Martha Mancera
Colprensa

La Fiscalía anunció el cierre de la indagación que avanzaba contra la vicefiscal Martha Mancera, quien fue vinculada por supuestamente beneficiar a funcionarios de la seccional de Cali que estaban señalados de supuestos actos de corrupción. 

En un comunicado, ese organismo explicó que, luego de estudiar el material probatorio y los testimonios recolectados durante el proceso de investigación, no encontraron méritos para continuar con este caso. 

Lea además: Exgobernador del Magdalena y alcaldesa de Santa Marta, investigados

Este proceso fue abierto con ocasión de una denuncia anónima que llegó a varios correos institucionales el 29 de junio de 2021, en la que también mencionaban al periodista Gonzalo Guillén. 

En esos mensajes anónimos, citaban posible favorecimiento a funcionarios de la Seccional Cali investigados por presuntos actos de corrupción, y otras actuaciones aparentemente contrarias a la ley mientras desempeñó cargos directivos en Valle del Cauca y en su condición de vicefiscal.

El ente acusador adelantó la recolección de pruebas junto con agentes de la Dirección de la Policía de la Policía Judicial (Dijín) y los testimonios de e Ramón Esteban Peña Martínez, alias El Médico, y la abogada Ruth García Rojas, entre otras personas, quienes dijeron no reconocer a Mancera ni confirmar los señalamientos en su contra. 

El documento explica que, frente a la falta de elementos serios que fueron aportados por los denunciantes, "resultó imposible explorar y reconocer una posible hipótesis delictiva". 

La Fiscalía resalta que en el proceso, evidenciaron que las actuaciones en contra de los funcionarios vinculados en las denuncias como presuntos responsables de actos de corrupción, tienen un "importante y efectivo" avance investigativo y judicial.

También le puede interesar: Martha Lucía Zamora fue citada a declarar este martes ante la Fiscalía

Ante esta situación, el fiscal a cargo de la indagación no encontró configurado un delito que comprometiera a la vicefiscal Martha Mancera, por lo que decidió cerrar el expediente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.