Cargando contenido

La exjefe del ente de control fiscal fue denunciada por haber ordenado supuestamente intervenir las líneas de abogados y periodistas.

Sandra Morelli habla del proceso de elección de Contralor
Sandra Morelli reveló sus reparos en el proceso de elección de Contralor.
Sandra Morelli, excontralora general de la Nación / Colprensa

La Fiscalía General archivó la investigación preliminar que se adelantaba contra la excontralora General, Sandra Morelli por supuestamente haber ordenado interceptar las líneas telefónicas del abogado Ramiro Bejarano y la periodista Cecilia Orozco Tascón.

Tras adelantar la práctica de pruebas, el ente determinó que no existían medios para inferir la participación de la exjefe del ente de control fiscal. 

Lea además: Tribunal ratificó fallo que le ordena al Concejo votar el POT de Peñalosa

"Con fundamento en las precedentes consideraciones, se ordena el archivo de estas diligencias, conforme al artículo 79 de la ley 906 de 2004, por inexistencia del hecho y atipicidad objetiva de las conductas de la doctora Sandra Morelli Rico, por no encontrarse probada su participación en la comisión de los delitos de violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad por acto arbitrario e injusticia, y prevaricato por acción", precisa la decisión.

Esta investigación preliminar se desprende de los procesos penales que se adelantaron contra un grupo de oficiales de la Policía en comisión de servicio ante la Contraloría por hacer seguimientos e interceptaciones telefónicas a Bejarano y Orozco.

Lea también: Demandan artículos del Código Civil que obstaculiza divorcios

La misma Sandra Morelli le había pedido al ente investigador realizar las indagaciones con el fin de verificar su participación o responsabilidad en estos hechos. 

La excontralora General enfrenta actualmente un juicio ante la Corte Suprema de Justicia por las presuntas irregularidades que habría rodeado la celebración del contrato de arrendamiento para la sede provisional del ente de control fiscal en el edificio de Gran Estación II.

Para el ente investigador, con estas acciones se generó un millonario desfalco, advirtiendo que nunca se justificó el traslado hasta esa sede.

Morelli se ha declarado inocente y ha señalado que ese proceso penal hace parte de una persecución en su contra. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido