Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Santa Fe Vs. Millonarios
Foto de referencia de Independiente Santa Fe.
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Fiscalía General archivó, por falta de pruebas, la investigación que adelantaba contra jugadores de Independiente Santa Fe por presunto abuso sexual a una trabajadora sexual.  

Como lo había anticipado RCN Radio, el ente investigador tuvo en cuenta que la denunciante se retractó, por medio de su abogado, de las acusaciones hechas en contra de los futbolistas.

El ente investigador considera que pese a las múltiples citaciones la mujer nunca se acercó al búnker de la Fiscalía General para ratificar las acusaciones hechas en la denuncia presentada en febrero de 2017.

Fuentes cercanas indicaron que en su denuncia, la trabajadora sexual aseguró que había sido abusada por siete jugadores del equipo capitalino en el marco de la celebración en un hotel en el norte de Bogotá por el titulo e la Súper Liga Águila. 

Sin embargo, según se pudo confirmar, después que los jugadores le cancelaran la suma de seis millones de pesos que tenían pendiente con ellas, la denunciante no volvió a responder los llamados de la Fiscalía. 

Luego de analizar varias de las evidencias recopiladas, la investigación condujo a señalar que no se logró determinar un abuso sexual, ya que al ser entrevistada por los agentes de policía judicial esta mujer dejó en claro que su denuncia se relacionaba con la no retribución económica por parte de los jugadores.

En desarrollo de la investigación, la Fiscalía practicó en su momento al menos 10 entrevistas a jugadores, integrantes del cuerpo técnico que estuvieron en la fiesta, así como a la mujer y su hermano.

En el transcurso del proceso, el ente investigador también llamó a una diligencia a otros cinco de los jugadores de club cardenal  para cumplir una diligencia de reconocimiento en fila por parte de la mujer que denunció en su momento ser víctima de una supuesto caso de abuso sexual.

Por disposición de la Fiscalía que coordinaba el proceso, esta diligencia  fue programada para el pasado 15 de diciembre, y aunque los cinco jugadores de fútbol acudieron a la citación, la diligencia judicial se frustró y tuvo que ser reprogramada.

Según los investigadores, pese a que los deportistas cumplieron a la diligencia y aceptaron ser sometidos al reconocimiento, la denunciante nunca llegó a la sala adecuada. Ese mismo día envió un correo electrónico a los fiscales señalando que no le interesaba acudir y tampoco seguir con dicho proceso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.