Cargando contenido

El ente investigador determinó que no se presentó un acto discriminatorio u homofóbico.

MANIFESTACIÓN EN CENTRO ANDINO
Manifestación en Centro Andino tras la agresión a una pareja homosexual.
Colprensa

La Fiscalía Genera archivó la investigación que se adelantaba contra Pedro José Costa Ríos por presuntamente haber agredido física y verbalmente a Deivit Nicolás Téllez Pardo y Pedro Esteban Carrillo Miranda en el Centro Comercial Andino el pasado 14 de abril.

Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad en el centro comercial ubicado en el norte de Bogotá y analizar los testimonios de los testigos que se encontraban esa tarde en el primer piso, el ente investigador señaló que no se presentó ningún acto homofóbico o discriminatorio por parte del denunciado en contra de la pareja homosexual.

Lea además: Revelan video completo de agresión a pareja gay en el Centro Andino

En este sentido se señala que lo que se presentó fue una pelea entre estas personas que empezó con unas agresiones verbales por parte de Costa Ríos al señalar a los dos hombres de estar cometiendo actos obscenos frente a los niños que se encontraban en los juegos infantiles del primer piso.

“No se evidencia que el comportamiento del denunciado y demás padres de familia, el día de los hechos, haya sido arbitrario que hubiese impedido, obstruido o restringido el pleno ejercicio de los derechos de las presuntas víctimas por razón a su orientación sexual, simplemente personas que integran y hacen parte de la sociedad, no están obligadas a tolerar los presuntos actos de orientación sexual de las personas cualquiera sea su nombre, esto es, heterosexual, bisexual, homosexual, etc.”, precisa uno de los apartes de la decisión.

Le puede interesar: Las dudas sobre el video de la pareja increpada en el CC Andino de Bogotá

En el conato de gresca uno de los jóvenes sí sufrió lesiones personales, basándose para esto en los informes de Medicina Legal que le otorgó una incapacidad de dos días, hecho por el cual se solicitó investigar a Pedro Costa por estos hechos y realizar, si es necesario, el trámite para conciliar.

El ente dejó abierta la posibilidad para que se reabra la investigación si se allegan nuevos elementos materiales probatorios que permitan sustentar lo dicho en la denuncia en contra de Pedro Costa.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido