Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El abogado Alex Vernot
El abogado Alex Vernot
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación señaló que ese organismo no solicitó aplazar o suspender ninguna de las audiencias contra el abogado Alex Vernot, procesado por presuntamente intentar sobornar a uno de los principales testigos en la investigación contra el expresidente de Hyundai Colombia, Carlos Mattos.

El organismo también precisó que aunque transcurrieron  577 días desde la presentación del escrito de acusación, sin que se haya dado inicio a la audiencia de juicio oral en su contra, algunas diligencias judiciales fueron suspendidas o aplazadas por solicitud de la propia defensa.

Lea también: "Prisión perpetua no ha nacido y ya dicen que habrá impunidad": Miguel Ángel Pinto

La Fiscalía también cuestionó que el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao no notificó al fiscal del caso ni al fiscal de apoyo, sobre la realización de la audiencia en la que se dispuso la libertad del implicado en el escándalo de corrupción de Hyundai.

La Fiscalía también dejó en claro que pese a esta decisión, las investigaciones seguirán adelante contra el abogado Vernot, acusado de cometer el delito de soborno.

“El proceso contra el señor Alexander Vernot continúa y la Fiscalía General de la Nación está atenta a que sea programado el inicio del juicio oral por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno, en la actuación penal en calidad de autor”, destaca uno de los apartes del comunicado emitido por esa entidad.

Cabe mencionar que la Fiscalía General lo señala de haber visitado en repetidas oportunidades al abogado Luis David Durán en la cárcel Modelo de Bogotá, con el objetivo de que dejara de colaborar dentro de la investigación por el denominado caso Hyundai.

Le puede interesar: A sanción presidencial, Ley que garantiza atención de niños con cáncer

Por su parte, el juez consideró que se superaron los plazos exigidos sin que se hubiese iniciado el juicio en contra de Vernot, quien se encontraba privado de la libertad desde el 28 de septiembre de 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.