Cargando contenido

El ente investigador quiere establecer si se trató de un caso de legítima defensa.

La historia de amor de Luisa Fernanda W y Legarda
Instagram @luisafernandaw

La Fiscalía General estudia detalladamente la situación del escolta que habría disparado para evitar un intento de fleteo en la tarde del pasado jueves en el barrio El Poblado en Medellín, y que habría ocasionado la muerte del reconocido cantante de reguetón y youtuber Legarda.

El ente investigador valora los elementos materiales probatorios recolectados hasta el momento, entre los que se encuentran testigos y los videos de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de establecer si llama o no a imputación de cargos contra el hombre adscrito a una compañía de seguridad privada.

Lea además: Multitudinaria y emotiva despedida de Legarda en Medellín

Fuentes cercanas a la Fiscalía General indicaron que se quiere evaluar si el proyectil que hirió al cantante salió efectivamente del arma del escolta. Hasta el momento se ha podido establecer que la pistola que fue encontrada al lado del “fletero” que murió en el hecho no fue accionada.

Igualmente se intenta evaluar si el conductor de la motocicleta habría accionado un arma de fuego cuando realizó su huida. El hombre, quien fue capturado por las autoridades, se encuentra actualmente en un centro asistencial recuperándose de las heridas.

Lea también: El conmovedor mensaje del padre de Legarda para Colombia

El organismo quiere verificar la versión del escolta sobre un acto de defensa propia. Sin embargo, se quiere verificar la situación y determinar si puede existir una responsabilidad penal en los hechos en los que resultó herido el joven artista de 29 años.

En su contra existe una medida de aseguramiento en centro carcelario emitida por un juez de control de garantías que presidió la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos hecha el pasado fin de semana por la Fiscalía General en las instalaciones del centro médico.  

Las autoridades verificaron que la banda de fleteros intentaba hurtarle un lujoso reloj al escolta. Para esto lo siguieron durante varias cuadras buscando una zona despejada y que les permitiera la fácil huida.

Le puede interesar: Policía intenta sacar "miles de armas" de circulación, tras muerte de Legarda

Cuando lo amenazaron con un arma de fuego, el escolta sacó su arma de dotación para impedir el robo. En el forcejeo el hombre le disparo a los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

En ese momento, pasaba el vehículo en el que se transportaba como copiloto Legarda.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido