Cargando contenido

La jueza advirtió que no se presentaron pruebas claras contra Hugo Alejandro Zabaleta Sossa.

Luisa Fernanda Ovalle, quien fuera porrista de Millonarios
Luisa Fernanda Ovalle, quien fuera porrista de Millonarios
Colprensa

La Fiscalía General anunció que presentará recurso de apelación en contra del fallo que absolvió a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa en el proceso penal que se le adelantó por su responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen de la joven Luisa Fernanda Ovalle Chávez. 

En contexto: Declaran inocente a procesado por asesinato de porrista de Millonarios

En el recurso que tendrá que ser resuelto por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, el ente investigador manifestará que existe evidencia suficiente para demostrar la responsabilidad del procesado en el ataque con arma blanca que le causó la muerte a la joven de 16 años.

Hugo Zabaleta, procesado por crimen de porrista de Millonarios

Igualmente, la defensa de los familiares de Luisa Fernanda Ovalle señaló que presentará este recurso debido a que no está conforme con la decisión de la jueza en primera instancia. 

Lea también: Colombia examina reemplazar material de algunos plásticos de un solo uso

En la lectura del fallo, la funcionaria judicial determinó que "por duda" se debía emitir fallo absolutorio a favor de Hugo Fernando Zabaleta Sossa, declarándolo inocente del delito de homicidio agravado por el que fue acusado por la Fiscalía. 

Citó que todos los testigos de cargo presentados por el ente investigador no pudieron coincidir en la descripción que dieron del hombre que atacó en tres oportunidades con un cuchillo a Luisa Fernanda en el parque Los Ángeles, en el barrio Castilla (Kennedy).

En este punto resaltó que todos dieron una descripción diferente del rostro, de los movimientos e incluso de la ropa que llevaba el hombre. Esto -señala- por la poca luz que había en el lugar y la forma en cómo se dieron los hechos. 

Le puede interesar: Consejo de Estado estudia tres demandas que piden la “muerte política” de 'Jesús Santrich’ 

Consideró que el testigo principal de la Fiscalía General, Juan Gabriel Villabón Guarnizo incurrió en notables contradicciones cuando señaló el tiempo, modo y lugar en el que se presentó el ataque contra la joven estudiante.

Cuestionó el hecho que pese a que fue testigo directo de la agresión no le dio aviso oportuno a las autoridades o a las personas que estaban en el sector, sino que volvió al bar en el que se encontraba tomando cerveza y continuó con su rutina.

"Las pruebas que entregó la Fiscalía General no resultaron con la identidad necesaria para despejar de cualquier asomo de duda frente a la responsbilidad del procesado puesto que no se logró por ningún medio de corroboración la información dada por el testigo principal de la Fiscalía", indicó la jueza.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido