Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia medicamentos.
El fármaco fue comercializado en un principio para personas diabéticas
AFP

La Fiscalía General de la Nación reveló que gracias a un trabajo articulado con agentes especializados de investigación del CTI, se logró la captura de un grupo de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de Bogotá quienes estarían fabricando, comercializando y distribuyendo sustancias alucinógenas sintéticas como el "Tusi", en diferentes puntos de la capital colombiana.

El director de la Fiscalía, seccional Bogotá, José Manuel Martínez, aseguró que se logró desarticular "una organización criminal dedicada a la fabricación de drogas sintéticas. Es muy importante resaltar que ellos tenían un modelo de negocio delictivo en donde efectivamente sabían sobre la fabricación del "Tusi" y querían replicarlo. Al replicarlo, otras personas aprendían y podían hacer esas sustancias desde sus cocinas".

Le puede interesar: Haremos seguimiento a obras inconclusas de Bogotá que suman unos $18 billones: nuevo contralor

El funcionario agregó que, "seis jóvenes, estudiantes de importantes universidades en Bogotá, fueron capturados gracias a los operativos realizados por el cuerpo del CTI".

Las autoridades también precisaron que estas personas estarían utilizando medicamentos para uso psiquiátrico como clonazepam o pentanilo, hasta drogas anestésicas para uso veterinario como la ketamina (utilizada para la sedación de caballos).

Más información acá: Descubren que niña de 12 años abusada por su padrastro en Bogotá, tiene 6 meses de embarazo

Los detenidos estarían vendiendo este tipo de alucinógenos en lugares de entretenimiento nocturno como bares o discotecas en los sectores de Galerías y la Zona T y cuya comercialización estaría dejando una renta de tres millones de pesos, producto de esa actividad ilegal. 

La Fiscalía General señaló que los detenidos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 25 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y que con la captura de los estudiantes se da un golpe importante a esta clase de estructuras delincuenciales, ya que según informaron las autoridades también estarían distribuyendo otro tipo de drogas como el éxtasis o LCD. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.