Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Lizcano
Colprensa

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció que fue citado ante este organismo Mauricio Lizcano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) a ampliar sus denuncias en torno a presuntas irregularidades en contratación que se habrían presentado en esa entidad. 

De igual forma, precisó que esta diligencia judicial fue programada por los investigadores del caso para este viernes 19 de agosto con el fin de que entregue información más detallada en torno a las circunstancias de tiempo, modo y lugar de estos hechos de posibles corrupción, los cuales señalaron han logrado verificar. 

Así mismo, sostuvo que para impulsar las indagaciones se creará el Grupo de Tareas especiales para la investigación de hechos relacionados con la ejecución de los recursos del Ocad Paz que fue denunciado en su momento bajo la tutela de la Dirección Especial contra la Corrupción.

Le puede interesar: Familiares de bebé Sara Sofía denunciarán al hospital La Misericordia de Bogotá por su muerte

“Hemos citado el día de mañana al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) Mauricio Lizcano para que asista a la Fiscalía General de la Nación con el propósito de que amplié las denuncias que realizó la semana pasada y precise contratos, fechas, circunstancias de tiempo, modo y lugar de actos de corrupción en el marco de las acciones que han venido verificando y denunciando públicamente con el fin que la Fiscalía conozca y ahonde las investigaciones sobre cualquier tipo de corrupción”, indicó el fiscal Barbosa Delgado.  

De otra parte, el escándalo que también está en la mira de la Procuraduría se desató en los últimos días por presuntas irregularidades en la aprobación de proyectos para recibir recursos de regalías, por medio del Ocad Paz los cuales contribuirían a la implementación del Acuerdo Final de Paz. 

Supuestamente, funcionarios de diferentes entidades del Gobierno, incluso algunos congresistas estarían cobrando comisiones hasta del 12% para que algunos de estos proyectos tuvieran visto bueno.

Frente a estos hechos, la Procuraduría informó que hay más de 20 actuaciones disciplinarias activas en el marco del análisis a 27 proyectos de inversión aprobados por el Ocad-Paz, a cargo de la Alta Consejería, en su momento liderada por Emilio Archila.

Lea también: Mujer le disparó en la cara a su esposo luego de descubrirlo con la amante

Esos proyectos son por más de $437.000 millones, en los que se “observó riesgo y presuntas irregularidades en su ejecución''.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.