Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República Gustavo Petro.
Según la denuncia del abogado del empresario, Juan Fernando Petro, hermano del presidente, le habría pedido cerca de $400 millones.
Twitter Juan Fernando Petro

La Fiscalía General de la Nación emitió una orden para que Juan  Fernando Petro Urrego, hermano del presidente Gustavo Petro, haga presencia ante ese organismo investigador y mediante declaración juramentada responda preguntas frente a las denuncias de presuntos pagos de narcos para que fueran nombrados como “voceros de paz”, en el marco de la política que impulsa el actual gobierno de “Paz total”.

De acuerdo con esta orden de la Fiscalía General de la Nación, la diligencia será bajo el juramento por parte del hermano del Presidente de la República. 

Puede leer. El articulado de la Reforma a la Salud aún se está construyendo, dice la ministra

De acuerdo con el organismo investigador, a partir de un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal , SAC del Cuerpo Técnico Judicial, CTI, el pasado 28 de enero se hizo apertura de noticia criminal de oficio.

Informa el comunicado de la Fiscalía que: "Un fiscal especializado adscrito al CTI expidió órdenes a la Policía Judicial para obtener declaraciones juramentadas del señor Juan Fernando Petro Urrego, cuyo procedimiento se hizo por medio de dos correos registrados a nombre del citado y desde el 30 de enero de 2023, sin embargo explicaron que por este medio no se obtuvo respuesta".

La Fiscalía también informó que entre el 30 enero y el 3 febrero se realizaron continuas llamadas a tres números de  Juan Fernando Petro Urrego para concertar con él su declaración, pero no fueron atendidas. 

También puede leer. Camión, al parecer sin frenos, choca contra varios vehículos en variante de Ibagué

"Con base a esos procedimientos realizados por funcionarios del organismo investigador,  se decidió este viernes 3 de de febrero hacer una segunda citación al señor Juan Fernando Petro Urrego para que asista el próximo 7 de febrero de 2023 y entregue su declaración juramentada", señala la Fiscalía.

"Para la Fiscalía General de la Nación es un compromiso saber la verdad sobre presuntos actos ilegales en el marco de la Política de Paz total", finaliza el comunicado del ente investigador. 

Cabe recordar que Juan Fernando Petro fue noticia en plena campaña política por la Presidencia de la República cuando su hermano era candidato presidencial por el Pacto Histórico y que a la final de la misma sería elegido como Presidente. 

En esa campaña política en los primeros días del mes de abril de 2022, se conoció del ingreso de Juan Fernando Petro a la cárcel de la Picota en Bogotá y se señaló que se habría reunido con algunos políticos presos con el objetivo de concertar un supuesto “perdón social”.

Uno de los encuentros  fue con Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde Samuel Moreno Rojas, condenados por el “carrusel de la contratación”, y de acuerdo a lo que se conoció en su momento estarían buscando un “perdón social  que podría incluir a varios pesos pesados de la política presos en ese centro carcelario.

En la última semana de enero también se denunció que dentro de los “voceros de paz” que han sido designados por el Gobierno,  se han encontrado algunos narcos, que supuestamente pagaron millonarias sumas para ser incluidos en este proceso de “paz total”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.