Cargando contenido

Igualmente fue citado el funcionario judicial que le dio casa por cárcel al contratista Emilio Tapia.

Guido Nule y Emilio Tapia
Guido Nule y Emilio Tapia
Colprensa

La Fiscalía General citó a interrogatorio al juez cuarto de ejecución de penas de Barranquilla, Jaime Carlos Mastrodoménico Urbina, quien a finales del año pasado le otorgó la libertad a los contratistas Guido Nule Marino y Mauricio Galofre Amín, condenados por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá. 

Igualmente se citó a la misma diligencia al juez primero de ejecución de penas de Barranquilla, Jorge Enrique Gómez Urueta quien le otorgó el beneficio de casa por cárcel al empresario Emilio Tapia Aldana, también sentenciado por el escándalo de corrupción en la capital de la República. 

Lea además: El Distrito es el que nos debe $24 mil millones: Miguel Nule

La vicefiscal General, María Paulina Riveros explicó que el ente investigador analizará si se presentaron irregularidades en estas decisiones judiciales. 

¿Por qué Guido Nule está libre? Para entender lo que pasa

La Fiscalía evalúa si al momento de otorgar estos beneficios se tuvo en cuenta lo establecido por la ley frente al cumplimiento de la pena privativa de la libertad y sí se analizó la reparación económica que deben pagar los condenados.

Lea también: Las investigaciones contra el juez que le dio casa por cárcel a Emilio Tapia

En este último punto, Riveros indicó que hasta el momento no se han encontrado que los empresarios "hayan pagado la indemnización a las víctimas".  

El ente acusador determinó que es necesario confirmar los informes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) frente al tiempo de estudio y trabajo de los empresarios. 

De encontrarse algún tipo de irregularidad estos beneficios judiciales podrían ser revocados.

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido