Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado al Andino
Los capturados dentro del proceso recobrarían la libertad tras la reciente orden de un juez.
AFP

La Fiscalía General reveló que los jóvenes recapturados por el atentado en el Centro Comercial Andino fueron recomendados por altos mandos de la guerrilla del ELN para planear y ejecutar acciones terroristas.

En la diligencia, el fiscal del caso aseguró que alias 'Grillo' -uno de los principales testigos de esta investigación- sostuvo que los procesados habían sido recomendados por los comandantes de la insurgencia.

 

 

"Es una persona como tirando a rico era todo gomelo le hablaba a uno y como golpeado. Era uno de esos manes que piensan que porque tienen plata se la puede montar a cualquiera. La orden era no tocar a esos chinos, ya que venían recomendados por los altos Comandantes y que venían era a enseñar y aprender la parte militar", señaló el delegado de la Fiscalía al citar la declaración.

En este sentido indicó que existen pruebas que vinculan a Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido de tener nexos con el Movimiento Revolucionario del Pueblo y la guerrilla del ELN.

"El organigrama nos permite establecer que existe un componente orgánico en el cual hay una alianza entre el MRP y el Ejército de Liberación Nacional y por eso le voy a dar una nueva ayuda señor juez en donde encontrará relación entre los cabecillas del frente oriental y las alianzas del MRP para la consecución de hechos determinantes para la solicitud de la medida de aseguramiento para los indiciados", sostuvo el fiscal.

El representante del ente acusador aseguró que estos tres jóvenes seguían delinquiendo mientras se encontraban privados de la libertad de las cárceles La Modelo y la Picota.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.