Cargando contenido

La empresa brasileña propuso un desembolos de 106 mil millones de pesos por los daños y perjuicios causados.

Odebrecht, ahora interesada en el metro de Bogotá.
El escándalo de Odebrecht salpicó a funcionarios de diferentes países.
AFP

La vicefiscal General, Maria Paulina Riveros indicó que los tres organismos de investigación y control de la Nación rechazaron de manera tajante la propuesta presentada por Odebrecht para indemnizar a Colombia por los perjuicios causados debido a la entrega de sobornos para beneficiarse con millonarios contratos viales en Colombia. 

Riveros explicó que la propuesta de la multinacional brasileña estaba encaminada a desembolsar 106 mil millones de pesos para que cesaran todas las investigaciones que se adelantan contra los directivos de la compañía brasileña.

Lea también: Odebrecht propone a Fiscalía indemnizar a Colombia con $106 mil millones

Ante esto, la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía consideraron que no era procedente, anunciando que los procesos continuarán.

Frente a esto, el director regional de Odebrecht para Colombia y Ecuador, Felix Guedes Martins, manifestó que la multinacional presentará una nueva propuesta encaminada a solo buscar una eventual negociación con la Fiscalía General. 

Lea además: Contralor de Bogotá niega haber recibido $200 millones de Odebrecht

Sin embargo, Riveros dejó en claro que dicha propuesta  también tendrá que ser valorada por la Contraloría y la Procuraduría, las cuales fungen en el proceso penal como víctima y en su condición de ministerio público, respectivamente.

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido