Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc.
Foto de referencia
AFP

La Fiscalía General de la Nación convocó al primer incidente de reparación de víctimas de la extinta guerrilla de las Farc, en el marco de la Ley de Justicia y Paz, en 13 ciudades del país.

Esta diligencia se llevará acabo hasta el próximo 20 de septiembre, con la presencia de más de 380 víctimas, de las cuales han intervenido 175 en diferentes salas dispuestas por la Fiscalía.

Las audiencias se han realizado desde Neiva (Huila) con transmisión a ciudades como Bogotá, Ibagué (Tolima), Villavicencio (Meta), Barranquilla (Atlántico), Bucaramanga (Santander), Cúcuta (Norte de Santander), Cali (Valle del Cauca), Florencia (Caquetá), Medellín (Antioquia), Mitú (Vaupés), Valledupar (Cesar) y Yopal (Casanare).

El magistrado del Tribunal de Justicia Transicional designado para este proceso, ha escuchado  las versiones libres de los postulados pertenecientes a frentes tales como Bloque Oriental, Sur y Oriente y Comando Conjunto Central de Occidente.

Durante sus intervenciones, los exguerrilleros han confesado de manera voluntaria su participación en cerca de 170 hechos criminales como la toma de Miraflores en Guaviare; de Puerto Rico en el Meta y de Ataco en Tolima; entre otras, que dejaron millares de víctimas tanto directas como indirectas.

Tras estas confesiones, los hechos han sido judicializados y en atención a los casos se han compulsado copias para las respectivas investigaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.