Cargando contenido

Se hicieron 43 entrevistas y algunas inspecciones judiciales en la región.

Alias 'El Paisa' abandonó la zona veredal en la que debía estar concentrado
Alias 'El Paisa' aún no define si ha tomado distancia de los acuerdos pactados en La Habana.
Alias 'El Paisa' / Colprensa

Los magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz recibirán en los próximos días el informe sobre la inspección judicial que adelantó un grupo de la Fiscalía de la JEP en Miravalle, para determinar el paradero de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’. 

Fuentes informaron a RCN Radio-La FM que los miembros del equipo que se desplazaron a la zona, no hallaron al exguerrillero

La Unidad de Investigación y Acusación de esa jurisdicción está elaborando el documento que detallará los datos recolectados en el terreno.

Le puede interesar: Capturan a testaferros del 'Negro Acasio', excabecilla de las Farc

Según el fiscal de la JEP, Giovanni Álvarez, se recibieron 43 entrevistas que permitirían esclarecer si ‘El Paisa’ se retiró o no del proceso de paz.

Se recibieron algo más de 40 entrevistas, se hicieron inspecciones judiciales y se está en la estructuración del informe que recibirán los magistrados por parte del fiscal y la comisión que se desplazó a Miravalle”, indicó.

Álvarez dijo que los magistrados revisarán la información y con base en ella tomarán decisiones.

Lea también: Convocarán audiencia para revisar inversiones de la paz en el Plan de Desarrollo

“Lo que sigue ahora es que una vez los magistrados reciban el informe, ellos harán el estudio y análisis correspondiente y determinarán si ordenarán nuevas pruebas o habrá un pronunciamiento de una vez”, indicó.

Las pruebas entregadas permitirían establecer si Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ continuará o no gozando de los beneficios adquiridos tras la firma del acuerdo de paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido