Cargando contenido

El proceso se relaciona con presuntas irregularidades en el contrato de mejoras para el tramo de la Troncal de la Paz.

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa

En manos de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de la Fiscalía General quedó resolver si hay méritos suficientes para iniciar una investigación formal contra los exgobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos, por presuntos hechos irregulares en materia de contratación.

Esta unidad especializada será la encargada de resolver la petición teniendo en cuenta el fuero que cobija a Fajardo y a Ramos como gobernadores.

En contexto: Fiscalía solicitó investigar a los exgobernadores de Antioquia, Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos

La solicitud será revisada tras la compulsa de copias que realizó la propia Fiscalía para que se determine si los exmandatarios departamentales incurrieron en irregularidades en el contrato de mejoras para el tramo de la Troncal de la Paz, cuyo caso originó  la suspensión de Aníbal Gaviria en el cargo de gobernador de Antioquia y la imposición de una medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Este proceso se refiere a que el contrato inicial se firmó, por 41. 663 millones de pesos, y se cuestiona al suspendido gobernador por las dos adiciones presupuestales por cerca de 29 mil millones de pesos para obras complementarias.

De acuerdo con la Fiscalía, si bien Gaviria Correa no firmó el contrato ni las adiciones, como gobernador era el representante legal del departamento, el ordenador del gasto y, al parecer, no cumplió con la función de ejercer vigilancia y control a los funcionarios, a quienes les delegó ese fin.

Lea también: Los cuatro centros comerciales que iniciaron apertura en 'plan piloto' de Bogotá

La compulsa de copias de la Fiscalía señala: “Como quiera que la ejecución y liquidación del contrato principal, el contrato adicional No. 1 y el Otrosi No. 2 tuvieron ocurrencia a lo largo de dos administraciones departamentales más, con el fin de establecer el compromiso de la responsabilidad de los posteriores gobernadores”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido