Cargando contenido

Paulo Enrique Muñoz engañó a otro juez con un certificado falso.

PEDRO AGUILAR
El líder camionero Pedro Antonio Aguilar fue recapturado en Cali.
Colprensa

La Fiscalía General detectó que Paulo Enrique Muñoz López, el abogado del líder camionero, había cometido otro fraude judicial para favorecer a Jesús Hernán Lasso Villota, un exintegrante del Grupo de Automoteres de la Sijin de Valle del Cauca procesado por el escándalo del 'cartel de la chatarrización'.

Muñoz López es el mismo abogado que fue capturado por ayudar, en su momento, a que Pedro Aguilar recobrara la libertad de manera irregular con la intervención de un falso fiscal en una audiencia en los juzgados de Paloquemao el pasado 23 de marzo.  

Los hechos relacionados con este nuevo caso de fraude, se remontan a febrero de 2017, cuando el uniformado fue capturado, imputado y enviado a la cárcel por presuntamente avalar los peritajes irregulares que Pedro Aguilar presentaba de camiones que no cumplían los requerimientos de chatarrización y que le permitieron recibir subsidios del Ministerio de Transporte.

Segun el ente investigador, dos meses después de la captura del uniformado, el abogado Paulo Muñoz le solicitó ante un juez de control de garantías de Bogotá, el beneficio de detención domiciliaria. Para ello se valió de un dictamen médico legal falso, en el que decía que Lasso Villota estaba en grave estado de salud no compatible para permanecer en una cárcel.

Los investigadores evidenciaron varias inconsistencias en el supuesto dictamen, como por ejemplo, que tenía un número serial que no corresponde a los utilizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal lo que demostraría la falsedad.

Ante estos hechos, la Fiscalía recapturó en su lugar de residencia al uniformado implicado en este caso de corrupción y un juez ratificó la medida de aseguramiento en su contra.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido