Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel La Picota
Cárcel La Picota (Bogotá)
Foto: Colprensa

La Fiscalía General asumió las investigaciones por la muerte de Deivis Eduardo Ruíz Torres, el interno de la cárcel Picota de Bogotá, quien perdió la vida en extrañas circunstancias en marzo pasado.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, determinó que la Unidad Para la Defensa de los Derechos Humanos de la Fiscalía, en cabeza de la fiscal Stella Sánchez, asumirá las investigaciones por éste caso.

“El fiscal General ordenó, debido a la denuncia del director de Medicina Legal, que la Dirección Nacional contra las violaciones a los Derechos Humanos asumiera el conocimiento de éstas diligencias y para ello fue asignado un fiscal quien ha hecho un empalme con la Dirección Seccional de Fiscalías y ha recogido todas las evidencias practicadas en desarrollo de los actos urgentes”, señaló.

Martínez agregó que "la hipótesis del proceso es homicidio pero sin lugar a dudas, indudablemente estamos ante tratos crueles e inhumanos".

Por su parte el director General del INPEC, Jorge Ramírez, señaló que “las investigaciones han sido trasladadas a la Procuraduría General de la Nación, entidad encargada de la investigación disciplinaria en contra de dos dragoneantes inmersos en éstas investigaciones”.

De igual manera, Medicina Legal, afirmó que la muerte del recluso fue violenta, pero indeterminada en razón a que fueron halladas incongruencias científicas y que aún son materia de investigación.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.