Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc
Foto suministrada a RCN Radio

La fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Claudia Carrasquilla, desmintió la veracidad de un panfleto que circuló en las últimas horas y que anunciaba la llegada al Cauca de la Columna Jacobo Arenas de las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Se complica situación de Mindefensa: liberales apoyarán moción de censura

“Eso no es cierto. Son panfletos distractores porque esta estructura pertenece al frente primero de las disidencias y ellos son los que tienen control sobre la zona”.

El panfleto dice: “Le damos la bienvenida a los camaradas de la Columna Móvil Jacobo Arenas que desde anoche llegaron a estas zonas ( Toribio, Corinto, Caloto, Santander de Quilichao y Miranda )  llegaron nuestras unidades a respaldar y a tomar medidas frente a lo que pasó en Tacueyó”.

Dicho panfleto también anuncia algunas medidas de seguridad como “no andar a altas horas de la noche y si transita cargue Cédula de Ciudadanía. No portar nada de prendas militares,  ni pantalón, ni camisa, ni gorras, ni botas tipo militares”. 

De igual forma, indica a los “fumadores de vicio se les pondrá un castigo y si no obedece se expulsará del territorio y a los expendedores de vicio se les pondrá una multa y se les expulsará del territorio y si no obedecen serán objetivo militar”.

Recalca en que “la persona que esté conversando o hablando con el Ejército o la policía será objetivo militar. Si la guardia indígena nos intenta capturar responderemos militarmente, si nos hablan por la buenas dialogaremos”.

Le puede interesar: Las grandes apuestas de Peñalosa que se hundieron junto con el POT

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, aseguró que las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca están fortalecidas por cuenta del negocio del narcotráfico que manejan en esa región del país. 

Indicó que por tal razón se les ve en camionetas de alta gama y usando armas largas y sofisticadas, “la forma de delinquir se ve fortalecida pero respaldada en los cultivos ilícitos que han venido incrementando año tras año, hay que verificar las cifras de cultivos de coca y marihuana. Esa zona del país le representa un panorama para ingresar sus arcas criminales y por eso se ven fortalecidos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.