Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jhonier Leal
Jhonier Leal
Cortesía

El delegado de la Fiscalía General de la Nación aseguró que el presunto autor del homicidio del reconocido estilista Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández, ocurrido entre el 21 y el 22 de noviembre de 2022, es Jhonier Rodolfo Leal Hernández.

En su descripción señaló que los cuerpos de las víctimas fueron lesionados en múltiples oportunidades con un arma blanca. 

Al mismo tiempo dijo que, el único que entró a la vivienda del famoso estilista fue Jhonier Leal Hernández el domingo 21 de noviembre desde las 23:37 horas hasta las 11 de la mañana del lunes 22 de noviembre. 

Lea también: ¿Cómo era la relación de Jhonier Leal con su hermano Mauricio y su mamá?

"Se pudo comprobar de acuerdo a toda la evidencia recolectada por la Fiscalía General de la Nación que entraste a la casa a las 23:37 horas y que permaneces en esa casa hasta las 11 de la mañana, tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero a tu señora madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego desplazarte hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Legal Hernández, con el mismo cuchillo con el que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala suerte que ese cuchillo se quedaría incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal", dijo el Fiscal. 

En contexto: Jhonier Leal de ser hallado culpable podría enfrentar una condena superior a 40 años 

El delegado de la Fiscalía señaló que Jhonnier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda hasta la habitación de Mauricio Leal. 

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano… se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio… y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, afirmó el Fiscal. 

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado (por el parentesco, por el estado de indefensión y sevicia) y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. 

Finalmente el Fiscal le dijo a Jhonnier Leal "no existe crimen perfecto... no existe y esto nos los demuestra (...)".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.