Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General dice que logró recaudar más de 112.000 actividades de audio de grabación, datos y mensajes, videos , fotografías, documentos y otros elementos de pruebas clave contra los cuatros capturados señalados de integrar las disidencias de las Farc y estar vinculados con los actos vandálicos registrados recientemente en Bogotá.

De igual forma, los fiscales llevaron a cabo ocho labores de vigilancias y seguimiento de personas y 14 búsquedas selectivas en bases de datos.

Asimismo, se adelantaron siete inspecciones a procesos, dos análisis link al sistema de comunicaciones y financiero, cinco entrevistas y 82 solicitudes de información a entidades públicas y privadas.

Le puede interesar: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Todo este material probatorio será presentando por parte de la Fiscalía en las audiencias en las que serán judicializados los cuatros capturados por estos graves hechos.

Se trata de alias Erika, alias Justo, alias la Pola, alias el Profe, quienes harían parte de células terroristas urbanas, identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, ‘Uniones Solidarias’ y ‘Comandos Urbanos’, que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

En el caso de alias Érika, es sindicada de ser la coordinadora de movimientos, reclutamiento y adoctrinamiento en centros universitarios en la capital del país.

Un procesado identificado con el alias Martín, que actualmente se encuentra con detención en establecimiento carcelario, tendría una clara responsabilidad en los actos vandálicos ocurrido en Bogotá.

Ante los hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cincos investigados por los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y concierto para delinquir.

“Los elementos de prueba permitieron conocer que estas redes urbanas ilegales estarían detrás de los actos vandálicos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019, en los que fueron afectados los portales y el mobiliario del sistema de transporte masivo Transmilenio, así como en la organización de un plan criminal para atacar sistemáticamente los CAI de la Policía en Bogotá, los pasados 9 y 10 de septiembre", indicó en su momento el fiscal Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Muerte de Javier Ordóñez será denunciada como crimen de lesa humanidad

Los cuatro primeros capturados fueron detenidos en 11 diligencias de registro y allanamiento realizadas en Villavicencio (Meta) y Bogotá.

De manera simultánea, la Fiscalía continúa con los actos de investigación para esclarecer los ocho homicidios ocurridos en la ciudad de Bogotá durante la alteración del orden público de los últimos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.