Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el documento del colombiano Alex Saab
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y el documento del colombiano Alex Saab
Fotos de AFP y de la Fiscalía de México, respectivamente

La Fiscalía General de la Nación ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre millonarios bienes pertenecientes al empresario Alex Naín Saab Morán, señalado de ser testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

De acuerdo con esa entidad, el patrimonio ilícito que habría constituido Alex Saab en el país, asciende a los 35 mil millones de pesos.

Le puede interesar: En Colombia, 28 niños son abusados sexualmente al día, revela el ICBF

Las diligencias fueron emitidas por un fiscal especializado dentro de un proceso de extinción de dominio sobre siete inmuebles y lotes ubicados en sectores exclusivos de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

Entre los bienes afectados que al parecer fueron adquiridos tras varias operaciones financieras irregulares, se encuentran una mansión avaluada en 28 mil millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

De manera inmediata, los agentes de Policía Judicial ordenaron dejar constancia ante la Oficina de Instrumentos Públicos de estas medidas de embargo, para evitar que los inmuebles seas vendidos antes de hacer efectivas las diligencias de ocupación.

“Esta persona es señalada por las agencias internaciones de ser un testaferro de Nicolás Maduro y encabezar un esquema de corrupción, que en Venezuela se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos”, señaló la Fiscalía General.

Lea también: Los cuatro centros comerciales que iniciaron apertura en 'plan piloto' de Bogotá

Los investigadores a cargo del caso, lograron establecer que estas propiedades están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron millonarias pérdidas al Estado colombiano.

La Fiscalía precisó que por estos hechos, Alex Saab Morán está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. 

Asimismo, contra el empresario Alex Saab pesa una circular azul de Interpol.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.