Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los bienes que fueron ocupados se encuentran en 14 municipios de siete departamentos del país.
Los bienes que fueron ocupados se encuentran en 14 municipios de siete departamentos del país.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder adquisitivo sobre 107 bienes avaluados en aproximadamente 26 mil millones de pesos, cuyos propietarios serían los jefes de estructuras como el ‘Clan del Golfo’, las disidencias de las Farc y otras organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Lea además: Si persisten los combates seguirán creciendo los desplazados: alcalde de El Charco (Nariño)

La directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Patricia Saavedra Yepes, explicó que se adoptaron medidas que afectan a las propiedades ubicadas en 14 municipios de siete departamentos del país.

“Las investigaciones evidenciaron que dichos bienes al parecer eran usados para el acopio y comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, algunos de los inmuebles pertenecerían a cabecillas de las estructuras criminales como el ‘Clan del Golfo’, disidencias de las Farc y redes locales de tráfico de drogas”, señaló.

La Fiscalía General junto con la Policía Nacional, embargaron bienes ubicados en Buga, Palmira, Pradera y Yotoco (Valle del Cauca); Frontino, Valdivia, Bello y Medellín (Antioquia); Manizales y Chinchiná (Caldas), Montería (Córdoba), Pasto (Nariño), El Socorro (Santander), La Celia (Risaralda).

Consulte aquí: "Trabajamos para desmantelar grupos ilegales y erradicar su financiación": Mindefensa

Según explicó la directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, dentro de las pruebas recolectadas se encuentra que tan solo en Medellín se adelantaron diligencias de embargo contra 15 bienes que están registrados a nombre de unos de los cabecillas de estructuras de narcomenudeo, que tendrían relación directa con el frente 18 de las disidencias de las Farc.

También se detectó que algunos de los inmuebles que fueron ocupados pertenecerían a Hernán Alirio Monsalve García, alias 'El Viejo o Cucho', supuesto jefe de la organización delincuencial denominada 'Picacho'y de las conocidas ‘plazas de vicio’ en la zona céntrica de la capital de Antioquia.

Entre tanto, en Montería (Córdoba) fueron embargados los bienes de Obaldis José Lozano Machado y otras personas que según la Fiscalía, hacen parte de la estructura narcotraficante ‘La Empresa’, que tendría relación con el ‘Clan del Golfo’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.