Cargando contenido

Aparecen millonarios inmuebles, vehículos y sociedades comerciales.

Embargo bienes a red de estafadores de pensionados en EE.UU.
Embargo bienes a red de estafadores de pensionados en EE.UU.
Cortesía: CTI de la Fiscalía

Luz Angela Bahamón, delegada para las finanzas criminales de la Fiscalía General de la Nación, señaló que en el último año fueron afectadas con medidas de embargo y secuestro un total de 25.964 propiedades en desarrollo de procesos de extinción de dominio.

De acuerdo con los peritos de esa entidad, los bienes inmuebles, vehículos, sociedades comerciales y otros activos ilícitos embargados están valorados en más de 5.5 billones de pesos.

La fiscal Bahamón reportó que estas millonarias propiedades fueron ocupadas y afectadas con medidas cautelares en el transcurso de 293 operativos que fueron ejecutados por agentes especiales de Policía judicial.

Lea también: 'El problema de Bojayá no se resuelve solo con el Ejército': alcalde

La funcionaria destacó que entre los operativos más relevantes aparece el golpe propinado a la organización criminal del señalado narcotráficante, Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, quien delinquía principalmente en la Costa Atlántica, Santander y Bogotá.

El expediente judicial señala que a alias ‘Marquitos’ y los miembros de sus organización les fueron incautados más de 12 mil bienes entre semovientes, bienes, vehículos y sociedades comerciales valorados en un monto superior a 1.2 billones de pesos.

La fiscal Bahamón también resaltó que fueron aplicadas medidas cautelares a 378 propiedades de los cabecillas, familiares y testaferros de la banda delincuencial de ‘La Terraza’, dedicada a homicidios selectivos, narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado.

En este caso se trata de bienes, representados en inmuebles, sociedades comerciales y vehículos valorados en más de 400 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Cerca de cien crímenes contra excombatientes de las Farc ya fueron esclarecidos: Fiscalía

La funcionaria sostuvo que en los últimos tres años, la Fiscalía General de la Nación logró la extinción con fines de derecho de dominio de bienes por más de 17.7 billones de pesos.

De acuerdo con los investigadores, todos estas propiedades afectadas con medidas de extinción de dominio pasaron a ser administradas y custodiados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido