Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacienda Exparamilitares Víctimas
Hacienda Exparamilitares Víctimas
Fiscalía General de la Nación

La dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la entrega al Fondo para la Reparación de las Víctimas, de un total de 139 inmuebles valorados en 91.745 millones de pesos, vinculados con los extintos grupos de las autodefensas.

Los peritos de la Fiscalía General lograron detectar el nexo existente entre los predios que fueron recuperados por las autoridades y los integrantes de los extintos grupos del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros, 'Casa Castaño' de las Autodefensas, entre otros.

Los investigadores informaron que dentro de los bienes entregados se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, reconocido predio relacionado con el Bloque Central Bolívar, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), cuyo avalúo supera los 37.605 millones de pesos.

Le puede interesar: Caso Jineth Bedoya: Corte IDH suspendió juicio contra el Estado colombiano

Los fiscales precisaron que las medidas cautelares sobre esta millonaria propiedad fueron ordenadas por un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bucaramanga.

En el fallo del tribunal, se afirmó que en el predio se celebraban las reuniones políticas del grupo, debido a que Puerto Berrío era considerado como el 'Vaticano' de las Autodefensas.

"También fueron entregados otros 23 predios ubicados en el sector denominado Filo de Caballo en Necoclí (Antioquia), con un avalúo de $1.835.938.748; un edificio ubicado en Envigado (Antioquia), avaluado en $9.830.600.000; la hacienda El Amparo ubicada en Tarazá (Antioquia), cuyo valor corresponde a los $4.119.351.300", informó la Fiscalía.

Historias del coronavirus: 'Tapabocaman', el héroe de la prevención del coronavirus

Los investigadores añadieron que bajo el direccionamiento estratégico del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, seguirán intensificando las labores con el fin de garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral a las víctimas, en el marco de la Ley de Justicia y Paz

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.