Cargando contenido

Expertos en genética y ADN del ente investigador trabajan para lograr la compatibilidad con un grupo de reclamantes.

Alias Guacho
Alias Guacho
Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez reveló que este fin de semana el Instituto de Medicina Legal entregará el cuerpo de Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país. 

El jefe del ente investigador reveló que expertos en genética y ADN de la Fiscalía avanzan en varios procedimientos para lograr la compatibilidad de 'Guacho' con algunos familiares especialmente con su mamá, quien vive en Ecuador y se desplazó a Colombia para que se adelantaran los exámenes correspondientes.

Lea además: La pieza clave que ayudó a las autoridades ubicar a 'Guacho'

Indicó además que en el caso de un sujeto que se acercó diciendo que era el padre biológico de 'Guacho' luego de los exámenes genéticos se estableció que no tenían ninguna compatibilidad.

Cayó alias "Guacho"

"Hemos adelantado pruebas de ADN con quien presuntamente sería su hija y ayer se tomaron pruebas de ADN con la madre de 'Guacho', quien vive en Ecuador. Se trasladó hasta Ipiales , hemos traído las pruebas respectivas a Medicina Legal y esperamos que a más tardar el día de mañana podamos definir la relación de parentesco con el objeto de entregar el cadáver de Guacho el fin de semana”, recalcó el Fiscal General.

Le puede interesar: Condecorarán con la Cruz de Boyacá al agente del CTI que infiltró grupo de 'Guacho'

No obstante, hace varios días, el presidente Iván Duque le salió al paso a las críticas que se han presentado en las redes sociales por la foto en la que aparece muerto Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', asegurando que en efecto sí es el jefe de las disidencias de las Farc.

Lea también: Muerte de Guacho es una oportunidad de oro: autoridades de Nariño

El Jefe de Estado indicó que en la imagen se pueden apreciar rasgos y señales inequívocos que permiten inferir que se trata de alias “Guacho”, situación que aclaró será verificada por expertos forenses del Instituto de Medicina y Legal.

“Si usted ve esa foto obviamente es una imagen grotesca, pero esa foto permitía llegar a muchas conclusiones. El color físico es diferente porque inició un proceso de descomposición pero si se ve el lunar que tenia al lado de la oreja derecha, el vestuario muy particular, forma empinada del cráneo que nos dio muchas certezas”, sostuvo en su momento Duque en Blu Radio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido