Por estos hechos fueron emitidas órdenes de captura contra siete integrantes de dicho grupo guerrillero.

ELN
ELN
AFP

En una ceremonia adelantada en Tumaco - Nariño, la Fiscalía entregó a sus familiares los restos de William Rivera, Johan Silva Paz y José Luis Cortés Cabezas, tres desmovilizados de las Farc que habrían sido retenidos y asesinados por el ELN.

La Fiscalía esclareció los homicidios de William Rivera, Johan Silva Paz y José Luis Cortés Cabezas, quien fueron reunidos el pasado 25 de enero en una finca del municipio de Sata Cruz, por hombres fuertemente armados que se presentaron como guerrilleros del ELN y luego trasladados hasta un lugar desconocido.

La directora de la Unidad Especializada para el Desmantelamiento de las organizaciones criminales, Martha Janeth Mancera, señaló que  cinco días después de esta desaparición los guerrilleros del ELN desalojaron de la finca de William Rivera a su compañera sentimental, a su hijo y a otros familiares.

Poco después de asumir la investigación los fiscales establecieron a través de diversas técnicas de policía judicial, que tres cuerpos, que corresponderían a los exintegrantes de las Farc desaparecidos, habrían sido sepultados en el cementerio El Salto, en la vereda La Paloma, en Samaniego (Nariño).

“La responsabilidad recaería sobre la compañía Jaime Toño Obando, del frente de guerra Comuneros del Sur del ELN. La hipótesis preliminar en poder la Fiscalía está orientada a un posible problema por cultivos ilícitos en la región”, indicó la Fiscal Mancera.

Por estos hechos, la Fiscalía obtuvo órdenes de captura contra cinco integrantes del comando central del ELN (Coce), y otros dos cabecillas a cargo de las estructuras responsables de los crímenes, ellos son: Gabriel Yépez Mejía, alias 'HH', jefe del frente de guerra sur occidental del ELN; y Jorge Wilfredo Rosero Marin, alias 'Fercho', jefe de la compañía Jaime Toño Obando.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido