Cargando contenido

El ente investigador busca recolectar nuevos elementos materiales probatorios.

ELN
Guerrilla del ELN
Foto: AFP

La Fiscalía General avanza en la recolección de nuevos elementos materiales probatorios en la investigación que se adelanta contra la cúpula del ELN por el reclutamiento ilícito de menores de edad.

RCN Radio conoció que los fiscales incrementaron las labores de policía judicial para tomar nuevas declaraciones bajo juramento a posibles testigos en relación con estos graves hechos.

Estas acciones se adelantan de manera simultánea después que fuera asesinado Luis Alveiro Cortez Martínez, considerado testigo estrella en la investigación contra Rafael Antonio Botero, alias 'Tista', integrante de la Direccional Nacional del ELN quien fue capturado el pasado mes de febrero por el reclutamiento de 97 menores de edad.

De acuerdo con los investigadores Cortez Martínez, era un joven de 25 años de edad quien fue víctima de reclutamiento ilícito por parte del ELN desde que tenía 11 años de edad.

No obstante, los investigadores de la Fiscalía dejaron en claro que no es la única prueba que tiene en su poder para sustentar el proceso penal contra alias Tista.

La detención de 'Tista' hizo parte de las ocho órdenes de captura que emitió un juez del municipio de Concordia, Antioquia, contra jefes del ELN, entre ellos cinco integrantes del Comando Central de esa guerrilla señalados de estar implicados en el reclutamiento ilícito de 97 menores de edad en diferentes regiones del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido