Continúa el proceso de entrevistas a personas que acompañaron a Andrea Cabrera la noche de su muerte.

María Andrea Cabrera
María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera.
Foto: Facebook María Andrea Cabrera

Desde el pasado 12 de febrero la Fiscalía de Bogotá N° 326 de la Unidad de Vida adelanta las entrevistas juramentadas a los jóvenes que acompañaban a Andrea Cabrera, hija del general en retiro del Ejército Fabricio Cabrera, el pasado 4 de febrero.
 
Hasta el momento la Fiscalía ha escuchado a María Carolina Daza y Lina María León, amigas personales de María Andrea Cabrera y quienes han indicado a las autoridades las circunstancias en las que se reunieron con la joven de 25 años.

Otra de las personas que ha asistido a la entrevista juramentada es Johanna Cano, quien también ha respondido a las indagaciones de la Fiscalía y que tienen fundamento en la muerte de Andrea Cabrera, a la misma diligencia deben hacer presencia, Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez, Mauricio Ladino y un cuarto joven de quien se dice que no es reconocible por parte de las amigas de Andrea Cabrera.
 
Las declaraciones buscan darle luces a la Fiscalía para establecer si Andrea Cabrera fue intoxicada intencionalmente, qué personas están relacionadas con la consecución del fármaco que fue suministrado a la hija del general, y cuál era la intención de la persona que suministró el éxtasis a las jóvenes que se vieron afectadas por las metanfetaminas y el licor.
 
En los próximos días la Fiscalía debe determinar si realiza interrogatorios a las siete personas que estuvieron en el lugar de los hechos, y establecer si existen pruebas para posiblemente solicitar una imputación de cargos ante un juez de garantías de Bogotá, a través de diligencias que se realizarían en las siguientes semanas. 

Las entrevistas que la Fiscalía desarrolla en el marco de estas investigaciones son a puerta cerrada y no requieren la presencia del abogado defensor para ser escuchados por el fiscal del caso, además la Fiscalía solicitará información de la manera como aparecieron las metanfetaminas que terminaron con la vida de María Alejandra Cabrera. 

El pasado 9 de febrero se estableció por parte de Medicina Legal que la causa de la muerte de Andrea Cabrera, fue por una intoxicación exógena, en ese sentido el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, aseguró que "Maria Alejandra Cabrera falleció por la mezcla de éxtasis con alcohol, pero no presentaba ningún otro signo de violencia física o sexual que hubiesen originado el deceso". 

La autopsia a cuerpo de la mujer de 25 años tardó cerca de 12 horas por parte de un grupo de forenses y especialistas del Instituto de Medicina Legal, quienes dejaron en manos de los laboratorios la palabra final en torno a la muerte de Andrea Cabrera, respuesta que se conoció 72 horas después de finalizada la autopsia. 

El fiscal encargado del proceso de investigación realizará la entrevista tanto a las amigas de Andrea Cabrera, quienes estuvieron presentes la noche en que ella murió, así como a  los cuatro jóvenes que las acompañaban el día de los hechos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido