Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conversatorio JEP Universidad del Norte
Sistema Integrado de Información

La vicefiscal General, María Paulina Riveros, anunció que el ente le envió un informe general a la Justicia Especial para la Paz, sobre los procesos que a su juicio están relacionados con el conflicto armado en el país, para que sean evaluados. 

Adicionalmente señaló que la próxima semana enviará un informe detallado de las desapariciones forzadas para que sean incluidas en el proceso.

"Por supuesto será la Jurisdicción Especial para la Paz la que tenga la última palabra en esa conexidad entre los hechos de desapariciones y el conflicto, pero  ya hemos enviado un informe general, acompañado de unos informes descriptivos por temas, entonces, el próximo informe que entregaremos a la JEP la semana entrante, es justamente el informe sobre la desaparición forzada", indicó Riveros. 

La Vicefiscal General aseguró que actualmente tienen documentados un total de 22 mil casos en el país. 

"Estamos hablando de 17 mil procesos en justicia ordinaria y más o menos 5 mil en Justicia y Paz, el proceso transicional para los paramilitares en su momento", detalló la funcionaria. 

Según la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y las estadísticas del Centro de Memoria Histórica, actualmente hay 80 mil casos de desapariciones forzadas en el país y el reto es determinar cuáles de ellos se dieron en el marco del conflicto armado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.