Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llaneros vs Union Magdalena, Torneo Betplay
Llaneros vs Union Magdalena, Torneo Betplay.
Dimayor

La Fiscalía General de la Nación evalúa la posibilidad de archivar la investigación penal que adelanta, para esclarecer los hechos que rodearon el escándalo del ascenso del Unión Magdalena a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Los fiscales especializados en delitos de corrupción y delitos financieros que asumieron de manera especial este caso, analizan los últimos elementos de prueba para determinar la procedencia de continuar con el proceso judicial.

Sin embargo, los investigadores de la Fiscalía no han encontrado a la fecha méritos suficientes que conduzcan a establecer la comisión de algún delito y ante este escenario, la conclusión sería cerrar el caso.

También puede leer: Denuncian asesinatos y desplazamiento masivo por enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

En este caso se investiga una denuncia formulada por parte del exfiscal general Mario Iguarán Arana, quien advirtió de la presunta comisión en estos hechos de una estafa y una corrupción privada.

Adicionalmente, el propio Luis Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se reunieron semanas atrás con el fiscal general, Francisco Barbosa, para expresarle todo el apoyo en relación con este caso y solicitar la mayor celeridad en la respectivas investigaciones.

El archivo de este caso se sumaría a la decisión que adoptó la Dimayor, que también determinó cerrar el proceso sin aplicar sanciones a los representantes ni jugadores el Unión Magdalena.

Le puede interesar: "Nunca habíamos sentido tanto miedo": habitantes en Arauca tras combates entre grupos ilegales

En desarrollo de este proceso fueron llamados a dar explicaciones los jugadores de Llaneros F.C. por supuestamente favorecer con una aparente displicencia al Unión Magdalena, en el partido definitivo que lo llevó el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Por su parte, David Benavides abogado de Llaneros F.C., insistió en la inocencia y la actuación conforme a la ética deportiva que aplicaron los jugadores del club durante el encuentro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.